7.6.10

1,2,3... DESFILANDO!


La primavera se presentó con varias propuestas para desfilar. En Abril hicimos un pequeño pase en el café Pouss donde, a pesar de los percances que surgieron, conseguimos sacar adelante una propuesta en la que pusimos todo nuestro empeño para que saliese como habíamos imaginado. En ella destacó la profesionalidad maquillando de Allende Abad, que demostró ser una profesional increíble siendo capaz de llevar a cabo un maquillaje que habíamos imaginado y abocetado previamente para este desfile en particular.


Y en Mayo, en la inaugurada Gijón Fashion Week gracias al entusiasmo e iniciativa de Julia Alonso que regenta la agencia de modelos del mismo nombre. En Asturias nos sentimos de vuelta a casa, nunca habíamos hecho nada en nuestra tierra y fue muy gratificante por la predisposición de todos los implicados. Tres días de desfiles, música y una convocatoria que unió a algunas de las multimarca más interesantes de Asturias con diseñadores noveles y consagrados. Nosotras desfilamos el último día y la acogida del público fue fabulosa.

La colección “Real Trash”, como todas las que realizamos, se debe a un montón de influencias y recursos. Nos gusta trabajar con las inquietudes y elementos que nos inspiran durante momentos determinados de nuestra vida y componer con todo esto una especie de collages textiles.

Observando el mundo que nos rodea, las pequeñas cosas cotidianas de nuestro entorno y de un mundo imaginario o real, consumiendo cultura, rastreando y digeriendo lo que nos llega a través de los múltiples canales, componemos piezas únicas. Nos gusta experimentar y arriesgar partiendo de elementos a veces toscos, contrapuestos o complementarios, por eso buscamos y jugamos deliberadamente con texturas, colores, fornituras, tejidos…

Para esta colección el cine de Kusturica, Bollywood, Jimi Hendrix, elementos de la cultura popular, el folclore y los gitanos, fueron los causantes de un conjunto de outfits compuestos por un popurrí de piezas, elementos en contraste o armonía y un trabajo meticuloso tanto con el patronaje, como con el modelaje, como con la confección artesanal, inevitable por la cantidad de piezas que componen cada prenda.


     
FOTOS: © MANU CUARTERO
FOTOS: © MANU CUARTERO
FOTOS: © MANU CUARTERO


FOTOS: © VICTOR FERNÁNDEZ
FOTOS: IZQ© VICTOR FERNÁNDEZ / DCHA: DAVIZ GONZÁLEZ
FOTOS: © VICTOR FERNÁNDEZ
FOTOS: © VICTOR FERNÁNDEZ
FOTOS: © VICTOR FERNÁNDEZ
FOTOS: © VICTOR FERNÁNDEZ
FOTOS: © VICTOR FERNÁNDEZ


Agradecimientos: Café Pouss (Madrid) / Agencia Julia Alonso (Gijón)